Casa de los Niños
Edades de 3 a 6 años.
Las y los guías conectan con cada niño de manera individual, observando su propio proceso donde los niños de mueven libremente en un ambiente preparado y estructurado para invitarlos a aprender de acuerdo a sus intereses. Maximizando sus capacidades y amor por el aprendizaje.
Fortalezas de esta importante etapa
Trabajo de vida práctica.
El trabajo de vida practica conecta a los niños con actividades reales, como la preparación de sus alimentos, trabajo en huerto y limpieza, lo que muestra beneficios inmediatos en la concentración y movimientos precisos que dejan cimientos y preparación indirecta para desarrollar la memoria, planeación y el orden.
Desarrollo de los sentidos.
Los materiales Montessori son científicamente probados por que a través de los sentidos ayudan al niño a explorar el mundo que les rodea, lo que hará que en el fututo desarrollen un pensamiento abstracto y matemático.
Materiales para una retención de por vida de las matemáticas.
El material Montessori enciende en el niño el descubrimiento de conceptos matemáticos, favoreciendo su aprendizaje y deja el camino listo preparándolos para la transición del pensamiento abstracto.
Guía individualizada a la lectura y escritura.
El material Montessori y los guías hace que los niños a través de los sentidos despierten el amor por la lectura y escritura. Los niños serán capaces de explorar su propia expresión creativa y sumergirse en la lectura mientras son guiados hacia la escritura.
Entendimiento del mundo a través de la experimentación.
La ciencia impulsa su curiosidad hacia el mundo científico, trabajando con mapas, banderas, objetos de diferentes culturas que son expuestos al niño, lo que dejará un marco claro para el estudio de la historia y la ciencia.